Baños para dos: espacios funcionales
[IMAGEN1]
Si tú también compartes cuarto de baño con tu pareja, sabrás por experiencia que no es nada fácil, y menos aún si os levantáis a la misma hora: las prisas, un lavabo y una única ducha pueden ser razón de peleas mañaneras. Por eso, diseñar y planificar un baño para dos es una idea estupenda: tener nuestro propio espacio sin necesidad de reformar o ampliar la estancia, no tiene porqué se complicado, sólo se necesita una buena organización y los elementos adecuados.
Con espacio suficiente
Si no hay problemas de espacio, lo mejor es contar con dos lavabos en un mueble con puertas y cajones donde cada uno guarde sus cosas. Resulta realmente práctico. En este caso, se instalaron dos lavamanos cuadrados sobre un mueble que combina cajones, gavetas y estantes. En la pared, se colocó una gran luna sin marco para ampliar visualmente el espacio.
[IMAGEN2]
[IMAGEN3]
[IMAGEN4]
En perfecta simetría
Dos lavabos, con sus correspondientes espejos y el mismo espacio de almacenamiento para cada uno. Normalmente, tendemos a crear espacios de forma simétrica porque da una visión con más armonía, orden y limpieza a nivel estético. En estos tres casos, se eligieron muebles de lavabo volados, que resultan visualmente muy ligeros, además de aumentar la comodidad y la sensación de holgura. Fotografías: HGTV, Duravit y Wayfair.
[IMAGEN5]
Con mucho estilo
¿Y la idea de recuperar una mesa para convertirla en un estiloso mueble de baño? Sobre ella se han instalado dos lavamanos redondos y en la pared, unas griferías murales. La falta de armarios y cajones se solucionó con unas vistosas cestas de mimbre donde organizar las toallas y demás productos de aseo. El conjunto se completó con un par de espejos idénticos.
[IMAGEN6]
[IMAGEN7]
[IMAGEN8]
Lavabos encastrados
La zona de los lavabos también se puede resolver con dos lavabos encastrados en un mueble bajo de madera con encimera de mármol o piedra natural. Sin duda, una opción perfecta para cuartos de baño de estilo clásico. Fotografías: Ariel Bath, Coddington Design y Casa Verde Design.
[IMAGEN9]
[IMAGEN10]
Ambientes ordenados
Para mantener el orden en el baño es fundamental contar con suficiente espacio de almacén para guardar botes, cestos, toallas y objetos de aseo y cuidado personal: pequeños muebles con ruedas, baldas, armarios verticales de poco fondo, toalleros, percheros y demás accesorios te ayudarán a aprovechar mejor el espacio, especialmente si optas por lavabos de pedestal que no admiten un mueble debajo. Además, te resultará muy útil organizar el interior de armarios y cajones con cajas o separadores. Fotografías: DuPont y Duravit.
[IMAGEN11]
[IMAGEN12]
[IMAGEN13]
Zonas de ducha
Además de instalar dos lavabos, la zona de baño o ducha también se puede duplicar. La solución más sencilla sería sustituir el plato de ducha normal por otro más grande para instalar dos alcachofas y donde quepan dos personas cómodamente. Una idea para los baños grandes es organizar los metros disponibles en varias zonas diferenciadas: lavabos, ducha y bañera. Fotografías: Vinti7 y Chilli Media.