Y mucho más...

Cupcakes de chocolate con un suave glaseado de vainilla

Cupcakes de chocolate con un suave glaseado de vainilla
cupcakes de chocolate con glaseado de vainilla

Después de una semana de torrijas, rosquillas, monas de Pascua y demás dulces con elaboraciones demasiado largas y un poco complicadas, la verdad, me apetecía hacer una receta sencillita y sin complicaciones. Estos cupcakes de chocolate están cubiertos por un glaseado suave de vainilla muy fácil de hacer y que es pura delicia. Sé que puede parecer que los cupcakes son difíciles de hacer, o que es complicado decorarlos, nada más lejos de la realidad. ¡Seguro que te animas a hacerlos!

Ingredientes: 100 g de margarina Tulipán - 150 g de chocolate negro - 140 g de azúcar - 3 huevos - 130 g de harina - medio sobre de Levadura Potax de Maizena - 125 ml de nata líquida - 125 ml de leche - 2 cucharadas de extracto de vainilla.

Elaboración: De los cupcakes de chocolate: 1. Calentar previamente el horno a 180º C. 2. Mezclar en un bol la margarina, el azúcar y los huevos; añadir la harina y la levadura, remover bien; añadir el chocolate previamente derretido. 3. Rellenar 2/3 de los moldes para magdalenas y meterlos al horno durante unos 15 minutos. 4. Dejar enfriar.

Del glaseado: 1. Hervir la leche. 2. Mezclar la leche con el extracto de vainilla, llevar a ebullición y dejar enfriar. 3. Llevar a punto de nieve la nata líquida y añadir la mezcla ya fría. Dejar en la nevera durante 1 hora. 4. Colocar la cobertura en una manga pastelera y decorar los cupcakes con tips de diferentes sabores: chocolate, fresa, menta... La cobertura de vainilla puede tener diferentes formas, según la boquilla que utilices con la manga pastelera. Foto y receta: Tulipán.

Compartir

Inspírate cada semana

Recibe las mejores ideas de decoración e interiorismo en tu email.

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.